Paula Moreno. Alicante, España II

Paula Moreno. Alicante, España II

Paula Moreno, antigua alumna Colegio Santa Teresa Vista Hermosa, Alicante, España y miembro de Acit Joven, también formó parte de InteRed joven; comparte (en un segundo vídeo) los valores aprendidos “en la escuela de san Pedro Poveda”.

He podido aprender tres valores: Fortaleza, humildad y sencillez. Creo que representan muy bien lo que la Institución Teresiana. Pedro Poveda siempre estuvo cerca de los jóvenes y de los pobres, de los marginados, dando importancia a las cosas pequeñas, las que se pasaban por alto. Me parece que esa es la clave de la Institución Teresiana.

Me gusta mucho una frase de Pedro Poveda: “la verdad está en las obras, no solo en las palabras”. Creo que la Institución Teresiana es una institución de obras…

Actualmente la I.T. cuenta con pocos jóvenes, y creo que ahí es donde hay que poner el foco y las todas las fuerzas, en los jóvenes. Hay que acercarse a ellos. Me parece que no es necesario un cambio radical, sino abrirnos, mostrarnos. Hay muchos jóvenes dispuestos a ayudar. Y creo que lo único que necesitan es conocer lo que es la Institución Teresiana, enamorarse de esta idea; y lo único que necesitamos es compartir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.