Los jóvenes son protagonistas

Los jóvenes son protagonistas

En el camino de preparación al Sínodo de los Jóvenes y el discernimiento que tendrá lugar en octubre en Roma, el papa Francisco invita a los chicos y chicas del mundo a participar de múltiples maneras. Una de ellas es con la pregunta del mes. Para este mes de marzo es: ¿Cómo pueden los jóvenes contribuir a mejorar la sociedad?

Lo explican de la siguiente manera: “Queremos intensificar nuestra preparación hacia el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
Los jóvenes son los protagonistas de la vida de la Iglesia y queremos escuchar tu voz”.
Puedes responder con un comentario aquí mismo, una foto o un video de WhatsApp (+39 342 601 5596).

Web del Sínodo Jóvenes y discernimiento

Hacia el #Synod2018

Participa en la reunión pre-sinodal

Si tienes entre 16 y 29 años, estás invitado a participar en la reunión pre-sinodal. El resumen de todas las respuestas del Grupo de Facebook se incluirá en el grupo de redacción de las conclusiones finales, que se entregarán al Santo Padre.

Recuerda que tu perfil de Facebook debe ser “real y personal”, es decir, debe representarte a ti mismo y no a un grupo, institución o causa: el moderador del grupo verificará la veracidad de tu perfil.

Puedes inscribirte en un solo grupo lingüístico hasta el viernes 16 de marzo de 2018.
Las preguntas que se formularán durante la Reunión Pre-sinodal se publicarán en el Grupo de Facebook el lunes 12 de marzo y desde ese momento se te invita a responder con un comentario.

Para facilitar la síntesis, las respuestas deben contener un máximo de 200 palabras y no se aceptarán archivos adjuntos. También puedes responder enviando un video de un minuto a través de WhatsApp (+39 342 601 5596).

Por favor, sigue los temas propuestos en las preguntas usando un lenguaje respetuoso y amigable. Caso contrario, el administrador se sentirá obligado a cerrar el acceso a las personas que no cumplan con estas indicaciones.
Inscríbete en: www.facebook.com/groups/pre.sinodal

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.