Damos gracias por lo vivido

¡Señor, has estado grande con nosotros! ¡Envíanos tu Espíritu de alegría y esperanza! es el lema del año propuesto por Maite Uribe, directora de la Institución Teresiana, en la carta del año de 2018.

“Cerramos el sexenio (2012 – 2018) con una actitud que nos acompañará a lo largo del año, la gratitud, como invitación a mirar la experiencia vivida en estos años, a comprometernos con el presente y proyectarnos hacia el futuro. Desde ella y con ella nos prepararemos y viviremos un acontecimiento importante para todas las personas que se inspiran en el carisma de Pedro Poveda: las Asambleas internacionales previstas para 2018”, invita Maite Uribe.

“Gratitud significa reconocer en nuestra propia historia la fidelidad de Dios, su presencia siempre discreta y al mismo tiempo fascinante, porque es la presencia de un amor que cuida, cura, perdona, impulsa, anima, acompaña nuestros pasos, nos lleva de la mano sin precipitaciones, pero con la seguridad de sentir esa mano que nos hace mirar siempre hacia adelante. La gratitud es retomar el pasado y avanzar hacia el futuro…”.

En este espacio os invitamos a agradecer tanto vivido… Para hacerlo, el sistema nos pide un nombre y un correo electrónico. Agradecemos indicar tu procedencia y respetar la finalidad indicada.

9 Comentarios
  • Esther González Rodriguez
    Publicado a las 12:45h, 04 abril Responder

    Gracias por este espacio.
    Gracias Señor por las que ya están en la casa del Padre y tanto nos han compartido y enseñado., M. Teresa Barrenechea, Ángeles Galino, Flavia Paz, M. Dolores Gómez Molleda, Eva Balagué, Jeny Valcarcel, Suzanne McGowan y tantas otras que llevamos en el corazón.

  • Victoria Dapena Díaz
    Publicado a las 17:25h, 10 abril Responder

    Es tiempo de agradecer.
    Agradecer la rica vida de la Obra.
    Agradecer las presencias de tantas personas interpeladas por el carisma povedano que, desde el silencio y la discreción, han sido y son agentes de cambio, signos de esperanza para otros y sembradores de ilusión.
    Recordamos a los que nos han precedido en la vocación gracias a los que hoy estamos aqui.
    Agradecemos al Señor de la Vida tanta vida derramada generosamente.

  • Héctor Fabio González Garcés
    Publicado a las 14:56h, 12 abril Responder

    Agradecer la inmensa generosidad y compromiso incalculable de quienes hacen posible nuestro caminar, nuestra pluralidad. Ha sido un sexenio intenso, de mucho trabajo … y sobre todo de crecimiento asociativo … también nos unimos al agradecimiento por las personas que jalonan desde el silencio, la discreción e intensidad, A aquellas que nos han precedido y a las que sueñan la buena idea. Agradecemos la vida que comprende y se compromete con este momento histórico. Un abrazo inmenso a toda a Institución Teresiana !!!

  • NORA ROSSO
    Publicado a las 23:05h, 12 abril Responder

    “Has estado grande con nosotros, Señor” y lo experimentamos en la vida comunitaria, en quienes entregaron su tiempo en los servicio internos, en las personas comprometidas que son testimonio de verdadera entrega, en quienes han aceptado la enfermedad y el dolor, en la personas que nos enseñan a guardar silencio en los tiempos de prueba,….¡Estamos alegre!. Si el Espíritu colma nuestro corazón de un extraño gozo.

  • Mª José Hervás
    Publicado a las 10:48h, 13 abril Responder

    ¡¡¡Gracias Señor!!! por tanto recibido …. Por la luz que nos has dado para encontrar caminos … hacia donde queríamos y teníamos que ir …. ¡Gracias! por lo conseguido y por la luz para darnos cuenta de que nos queda mucho por hacer …………… Sabemos que nos vas a seguir dando energías y esperanza para seguir en la lucha por otro mundo que es posible y necesario …….

    Mª José Hervás

  • ClotildeGabutina
    Publicado a las 12:23h, 13 abril Responder

    Thank You Lord for all the graces and blessings you have bestowed to the Association especially the vocations for the past six years, for the life offerred by those who have preceded us, for the opportunities of growth in the living out of our vocation and mission and for the members generosity to assume the services needed within the Association.

    With Mary, Servant of the Word “Fiat”

  • Lourdes González Aristigueta
    Publicado a las 10:06h, 15 abril Responder

    Señor, has estado grande con nosotros y estamos alegres. Doy gracias por la alegría que brota de la gratitud en tantas personas que me sirven de estímulo. Doy gracias por tantas personas que se comprometen en llevar adelante la misión, superando dificultades. Doy gracias por todas y todos aquellos que nos han precedido y han dejado huella en nuestras vidas. Doy gracias por todos los que comienzan con entusiasmo y abren nuevos caminos. Doy gracias por tu paso, Señor, por nuestra historia comunitaria y persona. GRACIAS

  • Victoria Dapena Díaz
    Publicado a las 13:26h, 30 abril Responder

    Gracias, Señor, por todas las vocaciones a la IT:
    * por las que nos han precedido y han abierto caminos nuevos
    * por las que generosamente nos ofrecieron y ofrecen su fidelidad a la llamada como un desafío a vivir más coherentemente la vida
    * por las vocaciones discretas, esas que no se hacen notar pero que son imprescindibles para sostener la Obra
    * por las vocaciones de cada uno de nosotros que vivimos la llamada como riqueza para nuestra vida y la de las que nos rodean
    * por las vocaciones que han de venir y que acogeremos con alegría, esperanza e ilusión.
    Verdaderamente, Señor, has estado grande con nosotros.

  • Marisol Fernández
    Publicado a las 07:49h, 25 junio Responder

    “Estoy hecha de retazos.
    Pedacitos coloridos de cada vida que pasa por la mía y que voy cosiendo en el alma.
    No siempre son bonitos, ni siempre felices, pero me agregan y me hacen ser quien soy.
    En cada encuentro, en cada contacto, voy quedando mayor.
    En cada retazo una vida, una lección, un cariño, una nostalgia…
    Que me hacen más personas, más humana, más completa.
    Y pienso que es así como la vida se hace: de pedazos de otras gentes que se van
    convirtiendo en parte de la gente también.
    Y la mejor parte es que nunca estaremos listos, finalizados…
    Siempre habrá un retazo para añadir al alma.
    Por lo tanto, gracias a cada uno de ustedes, que forman parte de mi vida y que me
    permiten engrandecer mi historia con los retazos dejados en mi. Que yo también
    pueda dejar pedacitos de mí por los caminos y que puedan ser parte de sus historias.
    Y que así, de retazo en retazo podamos convertirnos, un día,
    en un inmenso bordado de “nosotros”.
    Cora Coralina (poetisa brasileña)

    ¡ Gracias !

Escribir un comentario